El Everton ha recibido un nuevo golpe en su lucha por evitar el descenso a la Championship después de que se le descontaran dos puntos más por infringir las reglas de la Premier League.
La sanción, que reduce la cantidad total de puntos deducidos al Everton a ocho, deja al equipo de Sean Dyche en el puesto 16 de la tabla, solo dos puntos por delante del Nottingham Forest, que está en zona de descenso.
El Everton ya había sido sancionado con seis puntos en diciembre por infringir las Reglas de Sostenibilidad y Beneficios de la Premier League (PSR). El club apeló esa sanción, pero el panel independiente que revisó el caso solo redujo la deducción en dos puntos.
El Everton apelará la segunda deducción de puntos por infringir las reglas de la Premier League
La nueva deducción de puntos se produce después de que el club no pudo presentar información financiera completa y precisa a la Premier League. El club ha estado bajo una intensa presión financiera en los últimos años, debido en gran parte a los costos de construcción de su nuevo estadio en Bramley Moore Dock.
El Everton ha confirmado que apelará la última sanción. El club argumenta que ha cumplido con todas las solicitudes de información de la Premier League y que la sanción es “injusta y desproporcionada”.
La situación de los toffees es cada vez más preocupante. El equipo ha ganado solo uno de sus últimos siete partidos en la Premier League y se encuentra en una lucha real por la supervivencia. La deducción de puntos adicionales solo ha hecho que la tarea sea más difícil.
El futuro del club en la Premier League está en juego. El club necesita mejorar su rendimiento en el campo y también necesita resolver sus problemas financieros. Si no lo hace, podría estar enfrentando el descenso a la Championship al final de la temporada.
El Everton no es el único club que ha sido sancionado por infringir las reglas de la Premier League. El Manchester City también ha sido acusado de irregularidades financieras y podría enfrentar una deducción de puntos si se le encuentra culpable.
Lea también: La Premier League se aprieta el cinturón
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
