El atletismo francés está de luto por la muerte de Esteban Olivero, un joven de 22 años que se destacaba en las carreras de montaña. Olivero falleció el pasado sábado 23 de diciembre tras sufrir una caída mientras practicaba esquí de travesía en el macizo de Ecrins, en los Alpes franceses.
La Federación Francesa de Atletismo confirmó la triste noticia en su página web, donde expresó sus condolencias a la familia y los amigos de Olivero.
Según la Federación, Olivero era “una de las grandes esperanzas del trail y del mountain running francés” y había ganado pruebas importantes de esta modalidad.
Esteban Olivero, campeón de carreras de montaña, fallece en un accidente de esquí de travesía en los Alpes
Olivero nació en el departamento de Var, en el sur de Francia, y se mudó hace unos meses al macizo de Ecrins, donde entrenaba y competía. En junio de este año, se impuso en la carrera de montaña de La Blanche, un recorrido de 34 kilómetros por el Parque Nacional de Ecrins. Esteban tenía previsto participar en el Campeonato de Europa de Trail Running, que se celebrará en julio de 2022 en Suiza.
El accidente ocurrió cuando el deportista regresaba de la ascensión en esquí de travesía de la cumbre de La Blanche, a más de 3.000 metros de altitud. Al parecer, perdió el equilibrio y se precipitó por una pendiente. Los servicios de rescate lo encontraron inconsciente y con graves lesiones. A pesar de los intentos de reanimación, Olivero no pudo sobrevivir.
Lea también: Mueren cinco alpinistas tras desprendimiento de un glaciar en los Alpes italianos
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!