España se consagró campeona de la Liga de Naciones en un emocionante enfrentamiento contra Croacia en el estadio De Kuip de Róterdam.
Después de un empate 0-0 en el tiempo regular, el título se decidió en una tanda de penaltis. La selección ibérica logró alzar el trofeo después de 11 años de sequía.
En la tanda de penaltis, España mostró una gran precisión y convicción al convertir cinco de sus seis lanzamientos, mientras que Croacia erró en dos de sus intentos, quedándose con cuatro aciertos.
España rompe la maldición de los penaltis y se proclama campeona de la Liga de Naciones
Este triunfo en los penaltis representa un gran logro para España, ya que en los últimos torneos importantes habían sufrido eliminaciones en esta instancia.
La selección española había sufrido decepciones en las tandas de penaltis en los dos últimos Mundiales, frente a Rusia en 2018 y Marruecos en 2022, así como en la Eurocopa 2020 contra Italia.
Por otro lado, el resultado deja a la generación de oro de Croacia con un sabor amargo, ya que se quedan sin su ansiado primer título.
A pesar de haber estado cerca en varias oportunidades, no lograron concretar su sueño de levantar un trofeo internacional, cuando ahora solo hay cabida para la renovación.
😜 Sabemos que queréis revivir este momento mil veces…
🏆 ¡¡La #NationsLeague al cielo de Róterdam!!#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/G0NbdTWAVp
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) June 18, 2023
Lea también: Max Verstappen domina en Canadá y alcanza a Ayrton Senna con 41 victorias
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
