El médico de la selección danesa ha explicado que el jugador Christian Eriksen, quien sufrió un desmayo en pleno partido de la Euro 2020, estuvo muertos por unos segundos.
El doctor Morten Boesen confirmó entonces que “Lo recuperamos con la primera descarga del desfibrilador (…) Fue algo breve y crucial”.
Sobre la situación que decantó en la emergencia que vivió este deportista cuando corría el minuto 42 del encuentro ante Finlandia, el médico dijo: “De momento no tenemos explicación (…) Es una de las razones por las que sigue hospitalizado, para entender lo que pasó”.
Eriksen “Estuvo muerto”
“Llegamos y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos. Eriksen estuvo muerto en algún momento sobre el césped. Tuvimos que empezar con un masaje cardíaco y una reanimación porque se había ido. Por suerte se aferró a la vida”.
Morten Boesen, médico de 🇩🇰. pic.twitter.com/ZxbGamJ7M6
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) June 13, 2021
"Y como todo el mundo pudo ver, comenzamos un masaje cardíaco. La ayuda vino muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Comenzamos a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte, se aferró a la vida".
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) June 13, 2021
