El Corinthians, uno de los clubes más tradicionales de Brasil, anunció este lunes al exseleccionador de la Canarinha Dorival Júnior como el nuevo técnico del primer equipo hasta 2026, en sustitución del argentino Ramón Díaz.
La contratación de Dorival pone fin a dos semanas de incertidumbre en el banquillo del ‘Timão’, que antes intentó sin éxito el regreso de Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, quien también fue seleccionador de Brasil.
Dorival, que el viernes pasado cumplió 63 años, se encontraba libre en el mercado tras finalizar de forma abrupta su etapa al frente del combinado verdeamarelo.
Ahora vuelve al trabajo de club de la mano del Corinthians, con el que firmó un contrato por lo que resta de temporada y la siguiente, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2026, según informó el club en una nota.
Dorival tiene un larga experiencia como entrenador. Ha dirigido prácticamente a todos los grandes del fútbol brasileño, entre los cuales Cruzeiro, Vasco da Gama, Santos, Atlético Mineiro, Internacional, Flamengo, Fluminense, Palmeiras y São Paulo.
Pero le faltaba el Corinthians, el segundo club más popular del país por detrás del Flamengo.
No obstante, Dorival aterriza en el banquillo albinegro con su prestigio algo desgastado tras su paso por la selección brasileña. Bajo sus órdenes, Brasil no salió de la crisis de resultados en que está inmersa desde el Mundial de Catar 2022.
Con un balance de siete victorias, siete empates y dos derrotas, fue despedido de forma fulminante tras una humillante goleada ante Argentina en las eliminatorias mundialistas, en Buenos Aires (4-1).
Ahora se pondrá al frente de un Corinthians que prescindió de los servicios del técnico Ramón Díaz tres semanas después de haber ganado el Campeonato Paulista.
Aunque desde que levantó ese título regional, el elenco liderado por Memphis Depay bajó el nivel, con varios tropiezos en el arranque de la Liga brasileña y la Copa Sudamericana.
Desde entonces, la directiva puso sus esfuerzos en traer de vuelta a Tite, artífice de la última etapa dorada del equipo paulista, en la que ganó la Copa Libertadores y el Mundialito de Clubes (2012) .
El acuerdo estaba cerrado, pero el martes de la semana pasada el preparador dio marcha atrás y decidió pausar su carrera para cuidar de su “salud mental y física”.
Con el ‘no’ de Tite, Corinthians se lanzó de forma decidida a por Dorival, que tendrá como principal misión darle regularidad al juego del equipo.
Te puede interesar: 1-1. El Corinthians empata en el final ante América en Cali
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
EFE