El clásico antioqueño entre Atlético Nacional e Independiente Medellín siempre es un partido de alta tensión, pero esta vez la polémica se desbordó tras el paso del equipo verdolaga a la final de la Copa Betplay en un marcador global de 2-1. El técnico de Nacional, Efraín Juárez, protagonizó un momento que generó gran revuelo y críticas.
Al finalizar el encuentro, Juárez celebró efusivamente el paso de su equipo que, pese a perder ante el DIM, terminó consiguiendo su tiquete, realizando gestos que fueron interpretados como una provocación hacia la hinchada del Medellín.
Esta actitud generó molestia en los hinchas del ‘Poderoso’, quienes intentaron meterse a la cancha en busca de confrontar al técnico y a los jugadores de Nacional.
Efraín Juárez enciende la polémica con su celebración en el clásico: ¿provocación o emoción?
Al respecto, el técnico del Independiente Medellín, Alejandro Restrepo, se mostró crítico con la actitud de Juárez, señalando que este tipo de comportamientos no son propios de los valores antioqueños. “Lo que pasó con el entrenador no va con los valores de los antioqueños, de cómo nos comportamos”, afirmó Restrepo.
Por su parte, Juárez reconoció que sus acciones pudieron haber sido malinterpretadas y pidió disculpas a los hinchas del Medellín que se sintieron ofendidos. Sin embargo, aseguró que sus gestos no estaban dirigidos hacia ellos, sino que eran una expresión de la emoción del momento.
Tratame serio que por esta pendejada se lo van a llevar preso,en cambio Bryan leon en el partido pasado fue a celebrar en la cara a la hinchada de nacional pic.twitter.com/6LMn0xCuCq
— Maycolarcila (@Maikolfifa1675) November 18, 2024
Lea también: Dimayor castiga a Dudamel y Sambueza por críticas al arbitraje
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
