El serbio Novak Djokovic (n.4) explicó en la rueda de prensa posterior a su victoria sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (27), en la tercera ronda del Abierto de Australia, que la lesión que padece «es como una montaña rusa”, porque “primero las pastillas antiinflamatorias y las cremas hacen efecto pero luego dejan de hacerlo”.
“Jugar así requiere mucha energía por mi parte de forma mental y física, lidiar contra mi rival en una condición física que no es la ideal”, agregó el serbio que se enfrentará en siguiente ronda al australiano Alex De Miñaur (22).
Va a ser un gran reto jugar contra un australiano delante de su gente. La atmósfera será eléctrica y él estará motivado por intentar llevarse la victoria”, añadió.
“El hecho de que nunca nos hemos enfrentado es un reto tanto para él como para mí. Creo que no sabemos mucho acerca del tenis del otro pero nos conocemos bastante bien porque ha estado en el circuito desde hace varios años”, argumentó.
El balcánico fue preguntado acerca de las declaraciones del británico Andy Murray que exigía una revisión de los horarios de los partidos nocturnos que en numerosas ocasiones han acabado pasada la media noche en esta edición del torneo.
“Creo que para el público es divertido y motivador el hecho de tener partido en la medianoche o a la 1, 2 o 3 am. Pero para nosotros es agotador. Incluso ganando al día siguiente tienes que volver. Tu tienes tu ciclo del sueño, el ritmo se interrumpe completamente, no es tiempo suficiente para recuperarte de un partido a cinco sets”, concluyó un Djokovic que tendrá una nueva oportunidad de dar un nuevo paso al que sería su Grand Slam número 22 este lunes en la Rod Laver Arena.
Djokovic vence a Carballés con el respaldo de la Rod Laver
EFE
#AndyMurray queda fuera del Abierto de Australia https://t.co/TegdtDevMV
— Somos Fan (@SomosFancom) January 21, 2023