La Dimayor anunció las sanciones para el Deportivo Cali y el Atlético Nacional por los graves incidentes que protagonizaron sus hinchas el pasado fin de semana, en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga.
Los dos equipos deberán jugar varios partidos a puerta cerrada y pagar multas millonarias. El Deportivo Cali recibió el castigo más duro, al tener que jugar tres fechas a puerta cerrada y otras tres con cierre parcial de las tribunas norte y occidental baja, donde se ubicaron los fanáticos que invadieron el campo de juego, lanzaron objetos y rompieron el túnel inflable por donde salen los equipos.
El partido entre Cali y Junior, que se disputaba en el estadio Palmaseca, se dio por terminado en el minuto 75, cuando el marcador iba 0-2 a favor del visitante. El resultado final quedó en 0-3, según lo establece el reglamento.
Cali y Nacional pagarán caro por los desmanes de sus hinchas que no dejaron terminar partidos: así decidió Dimayor
La multa para el equipo azucarero fue de 13.920.000 pesos, por infringir el código disciplinario en varios aspectos, como la seguridad, el orden y el respeto al rival.
Por su parte, el Atlético Nacional deberá jugar dos fechas a puerta cerrada y otras dos con cierre parcial de las tribunas norte y noroccidental del Atanasio Girardot.
El partido, que se jugaba en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, se dio por terminado en el minuto 80, cuando el marcador iba 0-5 a favor del visitante. El resultado se mantuvo, al ser superior al 0-3 que establece el reglamento. La multa para Nacional fue de 11.600.000 pesos, por las mismas razones que el Cali.
Lea también: Junior eliminó al Tolima con un 4-2 y se enfrentará al Medellín en la final de la Liga BetPlay
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!