La policía encontró este lunes el cuerpo sin vida del futbolista Diego Galo, que jugaba en el club Sportivo Bella Italia de la Primera División Amateur. El jugador había desaparecido el jueves por la noche en el barrio Pocitos, tras dejar un mensaje de WhatsApp en el que expresaba su depresión.
El sábado, las autoridades hallaron ropa perteneciente a Galo en la zona del Kibón, lo que hizo sospechar que se había arrojado al mar. Este lunes, tras una intensa búsqueda, se confirmó la trágica noticia de su fallecimiento.
Sportivo Bella Italia, el equipo al que pertenecía Galo desde este año, emitió un comunicado en el que lamentó la pérdida del jugador y pidió medidas urgentes para atender la salud mental de los futbolistas.
Sportivo Bella Italia llora la muerte de Diego Galo, su jugador desaparecido desde el jueves
“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de Diego Galo, jugador de nuestra institución. Diego era un aguerrido zaguero que con coraje e hidalguía vistió nuestros colores, pero más importante, era una gran persona, alegre y profesional”, señaló el club.
Galo tenía 29 años y se había formado en Rampla Juniors, donde debutó en Primera División en 2012. Luego pasó por Villa Teresa, Uruguay Montevideo, Huracán y Lito, antes de llegar a Sportivo Bella Italia, un club gerenciado por el arquero del Galatasaray, Fernando Muslera.
Su muerte ha causado conmoción en el ambiente futbolístico y en las redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su pesar y su solidaridad con la familia y los amigos de Galo.
Lea también: Maldonado: mató a su pareja a puñaladas y luego se resistió al arresto y murió por un disparo
Nuestro más apretado abrazo a sus familiares y amigos. QEPD pic.twitter.com/r4pasWo2bD
— Sportivo Bella Italia (@SpBellaItalia) December 4, 2023
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!