La salida de Frenkie de Jong hacia el Manchester United de Inglaterra se está volviendo una jugada vital para el Barcelona F.C.
Esto debido a la masa salarial que el elenco culé necesita liberar para poder inscribir a sus nuevos fichajes y renovaciones.
El ahorro que el Barça necesita oscila entre 30 y 40 millones de euros y el traspaso de De Jong es vital para poder lograrlo.
De Jong no quiere irse, pero Barcelona no quiere que se quede
Por el jugador neerlandés, el United ofrece 75 millones de euros más otros 10 en variables, lo que le generaría un ahorro de 42 millones al club catalán.
Cabe reseñar que el centrocampista de 25 años le cuesta 19 millones brutos por temporada al Barcelona, algo que ya no está dispuesto a pagar más el equipo.
Hay que pedirle disculpas a @DeJongFrenkie21 por traerle sin proyecto y detener 3 años de su talento. Pero también rogarle que sea comprensivo con el Barça y eche una mano… Bartomeu no solo destrozó los proyectos deportivos, también nuestra economía.
— Míster Seitán (@CuentaMister) July 14, 2022
Eso sí, si Frenkie empaca sus maletas con destino a la Liga Premier, allá se encontraría con Erik Ten Hag, entrenador que sacó su máximo potencial.