El colombiano Daniel Galán se convirtió este viernes en el primer colombiano en la historia en jugar los octavos de final de Wimbledon.
Daniel Galán, número 85 del mundo, derrotó al sueco Mikael Ymer por 6-2, 6-7 (2), 7-6 (5), 3-6 y 6-1 y por primera vez jugará los octavos de un torneo de Grand Slam. Para el colombiano esta es además la segunda victoria de su carrera en cinco sets, tras vencer al británico Cameron Norrie en Roland Garros 2020.
Pese a tener un solo triunfo en Wimbledon, Galán saltó la banca este año con triunfos ante Yoshihito Nishioka, Oscar Otte e Ymer, todos rivales mucho más cómodos en esta superficie. El sueco, de hecho, venía de remontar dos sets en contra a uno de los favoritos, el estadounidense Taylor Fritz.
Además de las más de 200.000 libras (250.000 euros) que se llevará Galán, estos octavos de final le servirán para meterse por primera vez en su carrera deportiva entre los 60 mejores jugadores del mundo.
Ahora, Daniel Galán tendrá la oportunidad de jugar en una de las mejores pistas del mundo, ya que se medirá al italiano Jannik Sinner, uno de los grandes favoritos a ganar este año en Wimbledon. Será el segundo partido entre los dos tenistas, tras el triunfo del transalpino en la Copa Davis en 2021.
De interés: Daniel Galán fulmina a Tsitsipas en Nueva York
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
EFE