Una jueza ha acordado procesar al jugador brasileño Dani Alves por un delito de agresión sexual con acceso carnal, al considerar que hay indicios suficientes para llevarlo a juicio por supuestamente violar a una joven en el baño de una discoteca de Barcelona.
El futbolista, que está en prisión preventiva desde enero, tendrá que pagar 150.000 euros de fianza para responder por una posible indemnización a la víctima.
El caso se remonta al pasado 30 de diciembre, cuando Alves, exjugador del Barcelona, conoció a la joven, de 23 años, en la discoteca Sutton. Según el auto judicial, al que ha tenido acceso la agencia EFE, el futbolista bailó con la chica e hizo que le tocara el pene con su mano en dos ocasiones, sin su consentimiento.
La jueza acusa a Dani Alves de violación y le impone 150.000 euros de fianza
Después, Alves la llamó desde la puerta de un pequeño lavabo reservado para la zona VIP y la arrastró al interior, donde la golpeó, la tiró al suelo y la penetró de forma violenta, pese a que ella le pedía que parara y que la dejara salir.
La víctima logró salir del lavabo y se lo contó a su prima, que estaba en la misma discoteca. La joven luego fue trasladada al hospital, donde se le practicaron pruebas médicas y forenses que confirmaron la agresión sexual.
Alves fue detenido por los Mossos d’Esquadra el 20 de enero y desde entonces permanece en prisión provisional. Durante la instrucción del caso, el futbolista ha cambiado hasta cuatro veces su versión de los hechos.
Primero negó conocer a la víctima, luego admitió haber coincidido con ella en el baño sin que pasara nada y después reconoció que le había practicado una felación consentida.
Finalmente, cuando se conocieron las pruebas biológicas que hallaron su semen en las partes íntimas de la chica, confesó haber mantenido relaciones sexuales consentidas por vía vaginal y dijo que había mentido para no perjudicar a su esposa.
Dani Alves irá a juicio por posible violación de una chica en el baño de una discoteca
La jueza ha rechazado las contradicciones del futbolista y ha dado credibilidad al testimonio de la víctima, que ha sido consistente y persistente desde el principio. Además, ha valorado las pruebas médicas y forenses que corroboran la agresión sexual.
Por todo ello, la magistrada ha decidido procesar a Alves por un delito de agresión sexual con acceso carnal y le ha impuesto una fianza de 150.000 euros para cubrir una eventual indemnización a la víctima. El futbolista tendrá que abonar esa cantidad en 24 horas o se le embargarán sus bienes.
La jueza también ha citado a Alves para el próximo miércoles para notificarle su procesamiento y darle la oportunidad de alegar lo que considere conveniente antes de enviar el caso a juicio.
Lea también: Revelan inéditas imágenes de Dani Alves en prisión tras ser acusado de violación
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!