El cuerpo técnico de la selección femenina de fútbol de España ha presentado su dimisión en bloque tras los “acontecimientos sucedidos tras la final de la Copa del Mundo” y las “actitudes inaceptables” del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
Así lo han anunciado en un comunicado enviado a los medios esta tarde, en el que han expresado su “profundo malestar” y su “total desacuerdo” con la gestión de Rubiales.
Los once integrantes del equipo de Jorge Vilda, entre los que se encuentra Montse Tomé, segunda entrenadora y a la que Rubiales había ofrecido el puesto de directora deportiva de fútbol femenino en la Federación, han tomado esta decisión motivada por el discurso de Rubiales y su no dimisión de la presidencia de la RFEF.
El fútbol femenino español se queda sin cuerpo técnico por el descontento con Rubiales
Según el comunicado, Rubiales “no ha asumido ninguna responsabilidad” en este caso en el que se vulnera a la jugadora Jenni Hermoso, a quien besó en la boca y a la que ha instigado para que salga junto a él dando un parte de tranquilidad.
Los firmantes del comunicado han agradecido el apoyo recibido, pero dejan claro que en este caso están de parte de las jugadoras y han reivindicado el “respeto” y la “igualdad” que merece el fútbol femenino.
• Montse Tomé rechaza el cargo de directora deportiva y dimite junto al resto del cuerpo técnico
Se acabo#El FÚTBOL es FÚTBOL y ojalá pudiéramos estar hablando de lo conseguido …✨ pic.twitter.com/IBrbUuTtzC
— Montse Tome (@montse_tome) August 26, 2023
Lea también: La Comisión Disciplinaria de FIFA suspende con carácter provisional a Rubiales
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!