El lunes por la noche, la emblemática estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro se quedó a oscuras durante una hora para expresar su apoyo al futbolista brasileño Vinicius Jr, víctima de ataques racistas en un partido de la liga española.
La iniciativa fue impulsada por el Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor, que repudió los actos de discriminación sufridos por el jugador del Real Madrid durante un encuentro contra el Atlético de Madrid el pasado sábado.
“La iluminación del monumento se apagará como símbolo de la lucha colectiva contra el racismo y en solidaridad con el jugador y todos aquellos que sufren prejuicios en todo el mundo”, anunció el organismo en sus redes sociales.
Vinicius Jr agradece al Cristo Redentor por apagar sus luces en su honor
Cabe reseñar que los hechos en los que el jugador sudamericano terminó expulsado del encuentro ante el Valencia han generado una gran cantidad de rechazo en el fútbol mundial.
Decenas de figuras públicas y deportivas han solicitado a LaLiga que tome acciones reales en contra del racismo que se viene presentando desde hace años en el fútbol español.
Mientras tanto, el jugador agradeció a través de sus redes sociales el apoyo que viene recibiendo en una lucha en la que parecía quedarse solo partido a partido.
Preto e imponente. O Cristo Redentor ficou assim há pouco. Uma ação de solidariedade que me emociona. Mas quero, sobretudo, inspirar e trazer mais luz à nossa luta.
Agradeço demais toda a corrente de carinho e apoio que recebi nos últimos meses. Tanto no Brasil quanto mundo… pic.twitter.com/zVBcD4eF8k
— Vini Jr. (@vinijr) May 22, 2023
Lea también: El Valencia expulsará de por vida a los aficionados racistas que insultaron a Vinícius
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!