La celebración del cierre de las semifinales de la Copa América CONMEBOL2024 se vio empañada por un bochornoso episodio de violencia que se desató tras el encuentro entre las selecciones de Colombia y Uruguay en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.
Al finalizar el partido, que culminó con victoria colombiana por 1-0, una gresca entre jugadores de la selección celeste derivó en una batalla campal en las gradas del estadio. Hinchas de ambos países se enfrentaron con puños y patadas.
Las imágenes del incidente son lamentables y muestran a jugadores uruguayos, liderados por Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, saltando las vallas publicitarias para agredir a aficionados colombianos.
La CONMEBOL busca responsables y posibles sanciones tras la violencia en el Colombia-Uruguay
Según la versión de la selección uruguaya, la trifulca se inició por la actitud hostil de algunos hinchas colombianos hacia sus familiares. Sin embargo, las imágenes también registran a jugadores uruguayos iniciando provocaciones e incluso lanzando objetos a la grada.
La CONMEBOL ha repudiado enérgicamente los hechos y ha abierto un expediente disciplinario para investigar lo sucedido y determinar las responsabilidades de los involucrados. Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre las posibles sanciones que se impondrán a los responsables.
Darwin Nunez leading the brawl on Colombia fans after the game. Absurd. pic.twitter.com/liUxjnNjT4
— Leroy (@LeroyyOkyere) July 11, 2024
Lea también: Ya están los árbitros para la gran final: brasileños comandarán el encuentro entre Colombia y Argentina
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!