El mundo se sorprendió hace unos días cuando en plena Concacaf vio jugar a Ronnie Brunswijk, el vicepresidente de Surinam – con 60 años de edad, jugaba un partido profesional con el Inter Moengo.
Dicho encuentro tuvo de todo, pues – aparte del debut del longevo ‘jugador’, también se vieron imágenes de Ronnie entregando dinero a los jugadores rivales, los del Olimpia de Honduras, mismos que perdieron 6 goles por 0.
Precisamente, el primero ha sido suspendido por tres años de competiciones en las que pudiera presentarse en la confederación y el Inter Moengo, así como el Olimpia, fueron descalificados y retirados como consecuencia de las graves infracciones que se dieron durante el partido que ambos disputaron el pasado martes.
Fecha de fundación de la CONCACAF: 18 de septiembre de 1961.
Fecha de nacimiento de Ronnie Brunswijk: 7 de marzo de 1961.
En otras palabras: esta jugando (aún sigue en el terreno de juego) un torneo oficial de CONCACAF un señor que es más viejo que la propia CONCACAF. https://t.co/wt28BHkfTv
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) September 21, 2021
Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam debutó en el fútbol de la Concacaf
La Concacaf a través de un comunicado dado a conocer este sábado señaló que “después de evaluar las acciones en el vídeo y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité Disciplinario determinó que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido”.
El Comité Disciplinario investigó a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un vídeo que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe contra Olimpia en la Liga Concacaf 2021.
En apartes de ese vídeo se ve que el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, de 60 años, dueño del equipo Inter Moengo Tapoe y quien también jugó en el partido , está en el camerino del Olimpia y reparte dinero a los futbolistas del club hondureño.
Una cosa es la anécdota divertida y otra la seriedad de una competencia.
El día que Concacaf anuncia un nuevo torneo, va este señor a repartir dinero al vestuario rival ante las cámaras. Tiene que haber algún tipo de sanción— Andres Agulla (@aagulla_espn) September 22, 2021
