La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó que la FIFA ha impuesto una sanción a la Selección Colombia debido a los cánticos discriminatorios ocurridos durante el partido contra Argentina, disputado el pasado 10 de septiembre.
La máxima rectora del fútbol ha decidido reducir en un 25% el aforo en las tribunas ubicadas detrás de los arcos durante el próximo partido de la Tricolor contra Ecuador, a disputarse el 19 de noviembre en Barranquilla. Esta medida busca disuadir comportamientos antideportivos y promover un ambiente de respeto en los estadios.
Ante esta sanción, la FCF ha decidido fortalecer sus campañas de tolerancia y respeto, con el objetivo de erradicar cualquier tipo de discriminación en los estadios colombianos. La Federación ha anunciado que, en lugar de limitar el aforo, se centrará en realizar campañas dirigidas a grupos específicos de aficionados, promoviendo valores como el respeto, la inclusión y el juego limpio.
La Tricolor en problemas: FIFA castiga a Colombia por actos racistas
Cabe reseñar que la selección cafetera marcha segunda en las clasificatorias sudamericanas al Mundial de 2026 que se realizará en Norteamérica. Los siguientes encuentros del combinado tricolor serán ante Uruguay y ante Ecuador, respectivamente.
Lea también: Colombia golea a Chile y se afianza en el segundo lugar de las Eliminatorias
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!