Un golazo de Daniel Muñoz en el ocaso del primer tiempo rescató un valioso empate para Colombia ante Brasil en un vibrante encuentro disputado en el Levi’s Stadium. El lateral del Crystal Palace se vistió de héroe al aprovechar una magistral asistencia de Jhon Córdoba para batir la portería de Alisson y poner el 1-1 en el marcador.
Un partido de ida y vuelta. Desde el pitazo inicial, ambos equipos demostraron sus credenciales y no se guardaron nada. Colombia, con un planteamiento ofensivo y presionando alto, buscaba sorprender a la poderosa selección brasileña. Brasil, por su parte, respondía con su habitual juego vistoso y toques rápidos, buscando espacios en la defensa colombiana.
La polémica y el gol salvador. La primera mitad estuvo marcada por la polémica luego que la canarinha anotara en un golazo de tiro libre de Rapinha. Sin embargo, un gol de Davinson Sánchez fue anulado por un supuesto fuera de juego, lo que generó la airada protesta de los jugadores colombianos.
De hecho, bastantes críticas se han levantado en contra del VAR puesto que las líneas que, supuestamente- definen la decisión arbitral no son del todo claras.
Colombia y Brasil empatan 1-1 y se citan con Panamá y Uruguay en Cuartos de Final
Muñoz aparece en el momento justo. En el ocaso del primer tiempo, llegó la redención para Colombia. Jhon Córdoba, con una genial jugada individual, se deshizo de dos defensores brasileños y habilitó de gran manera a Daniel Muñoz. El lateral, sin pensarlo dos veces, soltó un potente disparo que se coló por el ángulo inferior derecho de la portería de Alisson, desatando la locura en la hinchada colombiana.
Segundo tiempo de infarto. En la segunda mitad, el partido se intensificó aún más. Colombia, con el envión del gol, se fue al ataque en busca de la victoria. Brasil, por su parte, intentaba salir del asedio cafetero. Ambos equipos generaron varias ocasiones de gol, pero ninguno logró concretar.
Al final del partido, el marcador no se movió y el empate a uno se consumó. Un resultado que supo a victoria para Colombia que llega a 26 juegos invicta y, de paso, se hizo con el liderato del grupo D.
Lea también: Copa América 2024: conoce los millonarios premios que se repartirán en el torneo
Daniel Muñoz y el empate cafetero 🇨🇴 pic.twitter.com/4XvptsZ6fs
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 3, 2024