La Selección Colombia de fútbol logró finalizar 2023 manteniéndose invicta desde la llegada del entrenador argentino Néstor Lorenzo y escalar al puesto 14 del ranking FIFA.
La ‘Tricolor’ ganó los dos partidos amistosos que disputó en Estados Unidos, ante Venezuela y México, y se consolidó como una de las mejores selecciones de Sudamérica.
El 2023 fue un año de grandes logros para la Selección Colombia, que bajo el mando de Néstor Lorenzo logró una notable mejoría en su juego y en sus resultados. La ‘Tricolor’ no perdió ningún partido desde que el técnico argentino asumió el cargo en 2022 y sumó once victorias y cinco empates en 16 encuentros.
Colombia cierra el año con un invicto de 16 partidos y un salto en el ranking FIFA
Entre los triunfos más destacados de Colombia se encuentran los que consiguió ante Brasil, en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, y los que logró ante México por partida doble.
En esos encuentros contra los aztecas, la Selección Colombia mostró su carácter y su calidad, al remontar por dos veces un marcador adverso de 2-0 y vencer 3-2 al final.
Con tales desempeños, Colombia logró ascender al puesto 14 del ranking FIFA, con 1655.29 puntos y, de paso, ubicarse como la cuarta mejor selección de Conmebol en el ranking, solo por detrás de Argentina que ocupa el puesto 1, Brasil el 5 y Uruguay el 11.
El ranking FIFA no sufrió mayores cambios en el top 10, que sigue liderado por Argentina, seguido por Francia, Inglaterra, Bélgica, Brasil, Países Bajos, Portugal, España, Italia y Croacia. La próxima actualización del ranking se realizará en febrero de 2024.
⚽️The new #FIFARanking is out – Japan move up to 17th in the world and remains 🔝 of the Asian zone.
Top 4 AFC teams:
⤴️ 17. 🇯🇵 Japan
➡️ 21. 🇮🇷 IR Iran
⤴️ 23. 🇰🇷 Korea Republic
⤴️ 25. 🇦🇺 Australia
Top 2 World:
➡️ 1. 🇦🇷 Argentina
➡️ 2. 🇫🇷 France #Fifa #football #japan #VideoViral pic.twitter.com/tzPoRqjFlS
— SportInsightsVN (@vinhnd088) December 19, 2023
Lea también: La FIFA confirma detalles del Mundial de Clubes 2025 y la creación de una nueva Copa Intercontinental