El ciclismo colombiano está de luto luego de perder a una de sus grandes promesas, Juan José Ortega, quien falleció a los 17 años tras sufrir un infarto en plena competencia.
El joven ciclista participaba en la Vuelta a Anapoima, una de las carreras más importantes del calendario nacional, cuando se sintió mal y tuvo que ser trasladado a una clínica de Soacha, Cundinamarca, donde finalmente perdió la vida.
Ortega era considerado como uno de los talentos más destacados del ciclismo colombiano, con un futuro prometedor tanto en la modalidad de ciclomontañismo como en la ruta.
El ciclista Juan José Ortega sufrió un infarto en la Vuelta a Anapoima
Había logrado varios triunfos y podios en diferentes competencias locales y nacionales, demostrando su calidad y entrega sobre la bicicleta.
Su trágica muerte se produjo cuando corría la parte final de la etapa que iba entre Anapoima y el Alto de Mondoñedo, un exigente ascenso de más de 20 kilómetros.
Cerca al punto conocido como ‘La Cabra’, Ortega empezó a tener problemas de salud y se desvaneció. La ambulancia lo recogió y lo llevó a la meta, donde recibió las primeras atenciones médicas.
Sin embargo, su estado era crítico y su entrenador Hernando Rojas sugirió que lo llevaran al hospital de Soacha para recibir una mejor atención.
El presidente de la Liga de Ciclismo de Cundinamarca, Luis Eduardo Riaño, se refirió al joven e indicó: “Estamos muy tristes por lo que pasó. Ortega solo tenía 17 años y llevaba una buena carrera, era una esperanza”.
Lea también: Fallece el exciclista holandés Lieuwe Westra a los 40 años
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!