La UEFA Champions League ha revolucionado su formato para la temporada 2024-2025, adoptando un sistema de liga en el que los 36 equipos participantes se enfrentan entre sí en ocho partidos iniciales.
En esta nueva edición, los equipos se enfrentan a ocho rivales diferentes, cuatro como local y cuatro como visitante. Al finalizar la fase de grupos, los ocho primeros clasificados avanzan directamente a los octavos de final. Del noveno al vigésimo cuarto lugar, los equipos disputarán una eliminatoria previa para acceder a los octavos. Los últimos ocho equipos quedarán eliminados.
Dicho eso, la segunda jornada de la Champions League ha dejado resultados sorprendentes y ha comenzado a definir la tabla de posiciones. Algunos de los resultados más destacados incluyen la goleada del Borussia Dortmund al Celtic por 7-1, la victoria del Barcelona por 5-0 ante el Young Boys y la sorprendente derrota del Real Madrid ante el Lille por 1-0.
Real Madrid y Bayern de Múnich tropiezan en la Champions League
Equipos como el Borussia Dortmund, Brest, Benfica y Bayer Leverkusen han iniciado la competición con paso firme, sumando seis puntos en las primeras dos jornadas.
Por otro lado, equipos como el Real Madrid, Bayern de Múnich que cayó ante el Aston Villa con un golazo de Jhon Durán- y Barcelona al caer ante Mónaco en la primera fecha- han tenido un inicio irregular y deberán mejorar su rendimiento para asegurar su clasificación a los octavos de final.
The league phase standings after matchday 2 ⚽️ #UCL pic.twitter.com/gOXqGsaN3v
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) October 2, 2024
Lea también: Real Madrid supera los 1.000 millones de euros en ingresos: Un gigante financiero imparable
Pau Torres' vision and pass 🤌
Zappacosta's perfect cross 👌Two brilliant assists 👇@Lays_football || #UCLassists pic.twitter.com/W8FUEFLJKZ
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) October 2, 2024
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
