La UEFA anunció un cambio radical en el formato de la Champions League, el torneo de clubes más prestigioso de Europa. A partir de la temporada 2024/2025, se eliminará la fase de grupos y se reemplazará por una liga de 36 equipos, que jugarán entre sí ocho partidos cada uno.
Los primeros ocho clasificarán directamente a los octavos de final, mientras que los otros ocho saldrán de unos playoffs entre los equipos que queden del noveno al vigésimo cuarto puesto.
El nuevo formato busca aumentar el número de partidos, la variedad de rivales y la emoción de la competición. También busca beneficiar a las ligas nacionales con mejor coeficiente, que tendrán cuatro equipos más clasificados al torneo. Además, busca evitar que los grandes clubes europeos se unan a una posible Superliga, que amenaza con romper el equilibrio del fútbol continental.
Cambio radical en la Champions League: se elimina la fase de grupos y se crea una liga
La actual Champions League, que se encuentra en los octavos de final, será la última con el formato de fase de grupos, que se venía usando desde 1992. Los equipos tendrán que adaptarse a las nuevas reglas y condiciones del torneo, que promete ser más competitivo y atractivo para los aficionados.
Adiós a la fase de grupos: así será la nueva Champions League
An exciting new era for European club football awaits 🤩
Here’s how the #UCL will look from 2024/25 👇 pic.twitter.com/mEffFOpX2O
— UEFA League (@ChampionsLeague) March 4, 2024
Lea también: Octavos de final: Así quedaron los enfrentamientos de la Champions League 2024
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
