La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) castigará con la pérdida de puntos a todos aquellos equipos profesionales que cometan actos de racismo.
Así quedó consignado en el estatuto de la liga que fue aprobado recientemente por los veinte clubes que componen la primera división.
La CBF anunció que “castigará con rigor las ofensas racistas”. La determinación se extenderá a la Copa de Brasil que comenzará el próximo 22 de febrero.
CBF define castigos a equipos que cometan racismo
Además de la sanción deportiva, “cualquier acto de racismo o discriminación” será notificado al Ministerio Público (fiscalía) y a la Policía Civil.
Esto con el fin de que sirva “para que el proceso no muera solo en la esfera deportiva y los infractores sean castigados por la ley”.
Los actos cometidos por aficionados están contemplados también dentro de la medida que avala la pérdida de puntos para el equipo infractor.
“A luta contra o racismo tem pressa. A está fazendo a sua parte. Decidimos avançar ainda mais nas punições e podemos tirar até um ponto de um clube em uma de nossas competições", disse o presidente da entidade, Ednaldo Rodrigues.
— Futebol (@CBF_Futebol) February 15, 2023