Richard Carapaz, apodado cariñosamente como “La Locomotora del Carchi”, ha vuelto a escribir un capítulo dorado en la historia del ciclismo. El ecuatoriano se enfundó el codiciado maillot amarillo en la tercera etapa del Tour de Francia 2024, convirtiéndose en el primer ciclista de su país en alcanzar este hito y el cuarto suramericano en portar la prenda que simboliza el liderato de la ronda gala.
Con lágrimas de emoción en sus ojos, Carapaz expresó: “Es un sueño vestirme de amarillo, es algo muy grande. Para mí y para el equipo representa una alegría inmensa. Queremos celebrarlo porque al final es algo realmente grandioso.”
El triunfo no fue fortuito. Carapaz demostró su temple y astucia en un reñido sprint final, cruzando la meta en la decimocuarta posición. Esta actuación le permitió arrebatarle el maillot amarillo al actual campeón, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), en lo que sin duda ha sido uno de los momentos más emotivos de su carrera.
Richard Carapaz: Historia pura en el Tour. Primer ecuatoriano en vestir el amarillo
“Al final quisimos disputar el sprint, fue un poco complicado, pero afortunadamente siempre estuve adelante y al final, ¡mira que se dio el milagrito! Sin duda, este es mi mejor momento. Cuando era niño miraba el Tour y ahora estar aquí en el podio es increíble”, añadió el ciclista ecuatoriano.
Carapaz no solo ha hecho historia en el Tour de Francia, sino que también se ha convertido en el primer ciclista latinoamericano en liderar las tres grandes vueltas ciclistas: el Giro de Italia, la Vuelta a España y ahora el Tour.
Lea también: Bardet gana la primera etapa y se viste por vez primera de amarillo en su último Tour
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
