Colombia y Uruguay protagonizaron un emocionante empate 2-2 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. El partido tuvo como protagonista al arquero colombiano Camilo Vargas, quien pasó de héroe a villano en cuestión de minutos.
Vargas, que juega en el Atlas de México, había tenido una gran actuación durante el encuentro, salvando a su equipo con cuatro atajadas clave. Gracias a sus intervenciones y a los goles de James Rodríguez y Matheus Uribe, Colombia se imponía por 2-1 hasta el minuto 87.
Sin embargo, en ese momento, Vargas cometió un grave error que le costó la victoria a su selección. El portero salió a cortar un centro de Uruguay y derribó al mediocampista Maximiliano Araujo dentro del área. El árbitro pitó penal y le mostró la segunda tarjeta amarilla a Vargas, que fue expulsado.
Camilo Vargas hizo historia: el primer arquero colombiano expulsado en eliminatorias por un penal que le dio el empate a Uruguay
Colombia se quedó con diez jugadores y sin su arquero titular. Fue así como se dio el ingreso de Álvaro Montero, quien tuvo que ponerse los guantes para intentar detener el disparo desde los once metros. Sin embargo, no pudo hacer nada ante el remate de Darwin Núñez, que puso el 2-2 definitivo.
Con este resultado, Colombia sumó cinco puntos y se ubicó en el tercer lugar de la tabla, detrás de Argentina y Brasil. Uruguay, por su parte, alcanzó los cuatro puntos y se situó en el cuarto puesto.
La expulsión de Vargas también significó un hecho histórico para el fútbol colombiano. Según el estadístico MisterChip, Vargas es el primer arquero colombiano en ser expulsado en un partido por eliminatorias de Conmebol.
Además, solo otros cuatro porteros han recibido una tarjeta roja en este tipo de competición: José Luis Chilavert (dos veces), Leao Butrón, Carlos Cáceda y Alexander Domínguez.
La jugada que le costó la expulsión a Camilo Vargas 👀 pic.twitter.com/GVopTKoFyD
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) October 13, 2023
Lea también: Tonali y Zaniolo, fuera de la selección italiana por su presunta participación en apuestas ilegales
