El centrocampista del Real Oviedo, Víctor Camarasa, ha anunciado que deja temporalmente el fútbol por un problema de salud mental. El jugador de 29 años ha tomado esta decisión con el apoyo del club y de los servicios médicos y especialistas correspondientes.
Camarasa lleva 11 temporadas en la élite del fútbol español, en las que ha jugado en equipos como el Betis, el Levante o el Deportivo Alavés. También ha sido internacional sub-21 con la selección española y ha disputado más de 200 partidos en Primera División.
El Oviedo ha emitido un comunicado en el que respalda incondicionalmente al jugador y agradece su valentía. El club también ha pedido respeto a la privacidad de Víctor Camarasa y ha expresado su deseo de tenerlo pronto de vuelta con ellos, cuando sea el momento adecuado.
El Oviedo apoya a Víctor Camarasa en su decisión de apartarse del fútbol
El problema de salud mental de Víctor Camarasa se suma a otros casos similares que en el pasado han salido a la luz en el mundo del fútbol, como los de Andrés Iniesta, Michael Robinson o Álvaro Domínguez.
Por ahora, se desconoce cuál será el paso a seguir entre el equipo y su jugador, pero esto sienta un precedente para futuras generaciones pierdan el miedo a hablar de los problemas personales y mentales.
Lea también: Cómo cuidar tu salud mental ante las olas de calor
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!