El Deportivo Cali atraviesa una de las peores crisis de su historia. El equipo que fue campeón de la liga 2021 no ha podido repetir su éxito y se hunde en la tabla de posiciones y en las deudas.
El presidente del club, Luis Fernando Mena, anunció que tiene la intención de vender el 80 % de la institución, incluyendo el estadio, único en Colombia que es propiedad de un equipo de fútbol.
El cuadro azucarero ha tenido dos temporadas para el olvido en 2022, ocupando los últimos lugares del campeonato y quedando al borde del descenso.
Los malos resultados deportivos han afectado también la situación financiera del club, que acumula una deuda de más de 100 mil millones de pesos.
Crisis sin precedentes: Deportivo Cali pone en venta su equipo, su cantera y su estadio
Ante este panorama, Mena reveló que la única salida que ve es poner en venta el club. Mena explicó lo que dicho movimiento implicaría.
“La idea es que el Cali hay que venderlo, al menos un 80 %, el 20 % restante seguiría para el asociado siga con su club, se vendería la cantera, el equipo profesional y la parte deportiva”, dijo.
Deportivo Cali, en crisis: busca vender el club y el estadio
La venta del club implicaría también la del estadio Palmaseca, inaugurado en 2008 y considerado uno de los más modernos del país y el único de un equipo.
El escenario tiene una capacidad para 52 mil espectadores y cuenta con 120 suites privadas. “Dentro del 80 % que se tiene pensado vender, iría el estadio, habría que entrar a negociar con los dueños de las suites”.
La decisión del presidente del Deportivo Cali ha generado reacciones encontradas entre los hinchas y los socios del club. Algunos apoyan la idea mientras que otros rechazan la posibilidad.