San Francisco 49ers tiene la oportunidad de conseguir su sexto Super Bowl este domingo, cuando se enfrente a Kansas City Chiefs en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Para lograrlo, confía en el brazo de Brock Purdy, el mariscal de campo que pasó de ser el último seleccionado en el Draft 2022 a ser el líder indiscutible del equipo.
Brock Purdy, de 24 años, podría igualar los logros de los legendarios Steve Young y Joe Montana, los únicos ‘quarterbacks’ que han llevado a los 49ers a la gloria en cinco ocasiones. Además, podría convertirse en el segundo pasador más joven en ganar el trofeo Vince Lombardi, solo superado por Patrick Mahomes, su rival en el Super Bowl LVIII.
Brock Purdy, el ‘Señor irrelevante’ que a ser el líder de los 49ers
La historia de Purdy es la de un chico que nunca se rindió ante las adversidades y que siempre demostró su talento y su carácter. Nacido en Arizona, eligió jugar en Iowa State, donde se hizo con el puesto de titular tras superar a dos competidores. En su último año universitario, batió varios récords y se declaró elegible para el Draft.
Sin embargo, su sueño de llegar a la NFL se vio truncado cuando fue el último seleccionado, en el puesto 262, por los 49ers. Ese hecho le valió el apodo de ‘Señor Irrelevante’, que se usa para designar al último jugador elegido en cada Draft. Brock Purdy no se desanimó y se propuso demostrar su valía.
En su primera temporada, tuvo que esperar su oportunidad como tercer suplente, detrás de Trey Lance y Jimmy Garoppolo. Pero una serie de lesiones le abrió las puertas para debutar en la semana 14, ante los Buccaneers de Tom Brady. Purdy sorprendió con dos pases de ‘touchdown’ y una victoria que le dio la confianza para seguir adelante.
Desde entonces, Purdy no soltó el mando de los 49ers y los llevó a siete triunfos consecutivos, hasta que una grave lesión en el codo le apartó de la final de la Conferencia Nacional, que perdieron ante los Eagles. Tras una larga recuperación, Purdy volvió a ser el titular en la temporada 2023, en la que lideró a los 49ers a un récord de 12-5 y a su clasificación para el Super Bowl.
En los ‘playoffs’, Brock Purdy mostró su capacidad para remontar partidos difíciles, como los que ganó ante los Packers y los Lions. Con su juego dinámico, su precisión en el pase y su inteligencia en el campo, Brock Purdy se ha ganado el respeto de sus compañeros, de sus rivales y de los aficionados.
Ahora, Brock Purdy tiene el reto más grande de su carrera: enfrentarse a los Chiefs de Mahomes, el mejor ‘quarterback’ de la actualidad y el campeón del Super Bowl LIV. Purdy sabe que no será fácil, pero también sabe que tiene el apoyo de todo un equipo que confía en él y que quiere hacer historia.
Brock Purdy quiere seguir los pasos de Young y Montana, los ídolos de su infancia, y darle a los 49ers el sexto Super Bowl de su historia. Para ello, se aferra a la frase que le ha acompañado desde que empezó a jugar al fútbol americano: “Siempre puedo hacerlo mejor”.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!