La técnica de la selección femenina brasileña, Pia Sundhage, se mostró este miércoles decepcionada con la eliminación del equipo en la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, tras empatar 0-0 ante Jamaica en la última jornada.
“Es muy triste, teníamos muchas expectativas. Comenzamos la Copa muy bien, pero aquí estamos, tenemos que encarar el resultado”, afirmó la entrenadora sueca en declaraciones sobre el campo del Rectangular de Melbourne.
Sundhage dijo que el equipo necesitó “crear más oportunidades” o por lo menos aprovechar “mejor” las pocas chances que tuvo para batir a la portera del combinado caribeño y llevarse los tres puntos.
“Ellas jugaron bien, pero nosotras no conseguimos darle vuelta a esa situación”, lamentó.
La vigente campeona de América ha ido de más a menos en esta Copa del Mundo, después de golear a Panamá (4-0), perder ante Francia (1-2) y empatar contra Jamaica (0-0), en el grupo F.
Con esos resultados, Francia pasó a octavos de final como líder de grupo, con 7 puntos, junto a Jamaica, con 5, en su segunda participación en un Mundial, mientras que Brasil (4) y Panamá (0) dijeron adiós.
Hasta hoy, el equipo suramericano, que ha participado en las nueves ediciones de Mundial femenino disputadas hasta la fecha, solo había caído eliminada en la fase de grupos en dos ocasiones (1991 y 1995).
De interés: El Sao Paulo brasileño contrata a James Rodríguez hasta junio de 2025
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
EFE