Una grave denuncia sacudió al fútbol colombiano, a pocas horas de que se defina la última fecha de la Liga BetPlay. El Boyacá Chicó reveló que sus jugadores fueron contactados para dejarse ganar del Deportivo Cali, que busca clasificar a los cuadrangulares semifinales.
El equipo boyacense emitió un comunicado en el que expuso la situación y pidió a las autoridades que investiguen el hecho. Según el comunicado, los jugadores recibieron ofertas económicas para perder el partido y favorecer al Cali, que se juega su cupo a la siguiente fase.
“El Boyacá Chicó se permite denunciar públicamente el ofrecimiento de dádivas a los jugadores de nuestra institución para dejarse ganar del Deportivo Cali en la última fecha de la Liga BetPlay”, dice el comunicado.
Denuncian intento de soborno a jugadores del Chicó para favorecer al Cali
El equipo boyacense rechazó cualquier intento de manipular el resultado del partido y aseguró que sus jugadores actuarán con profesionalismo y honestidad.
Además, solicitó a la Dimayor, a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Comisión de Arbitraje que tomen las medidas necesarias para garantizar la transparencia y la legalidad del encuentro.
El partido entre Boyacá Chicó y Deportivo Cali se jugará este martes a las 7:30 de la noche, en el estadio La Independencia de Tunja. El Cali necesita ganar y esperar que el Junior no lo haga ante el Huila, para asegurar su clasificación.
Chicó alerta sobre un posible amaño de su partido con el Cali
📋 Comunicado de prensa pic.twitter.com/HdzJhYYKir
Lea también: Mourinho: “Prefiero perder un partido 4-0 que cuatro partidos 1-0”
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!