Muere joven boxeador nicaragüense tras ser noqueado en su primera pelea profesional. El pugilista sufrió graves lesiones cerebrales y respiratorias que le provocaron un coma y finalmente la muerte.
Se trata de Keyving Magdiel Hernández González, un joven de 23 años, que perdió la vida este jueves en un hospital de Matagalpa, después de haber sido noqueado en su debut como profesional el pasado 25 de marzo.
Hernández González cayó derrotado por nocaut técnico en el segundo asalto ante Bryan Mercado, otro debutante, en una pelea celebrada en Managua. Tras el combate, el boxeador regresó a su casa en La Dalia, departamento de Matagalpa, con un fuerte dolor de cabeza que no se le quitaba.
Pierde la vida boxeador nicaragüense tras ser noqueado en su debut
Su familia lo llevó a un centro de salud local, donde le diagnosticaron una hemorragia cerebral y lo trasladaron al hospital en Managua. Allí entró en coma y fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas, incluyendo una traqueotomía para ayudarlo a respirar.
Después de más de tres meses de lucha, Hernández González no pudo superar las complicaciones y falleció este jueves. Sus familiares y los promotores de la pelea lamentaron su muerte y pidieron apoyo para cubrir los gastos médicos y funerarios.
Lea también: Jake Paul pierde por puntos ante el boxeador Tommy Fury
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!