La condena de dos años y un mes impuesta a Sebastián Villa por los delitos de lesiones leves y amenazas contra su expareja, Daniela Cortés, ha tenido consecuencias en el ámbito deportivo.
Boca Juniors, el club al que pertenece Villa, ha decidido no convocarlo para los partidos hasta que se tenga una sentencia definitiva.
A través de un comunicado oficial, el club explicó que, tras conocer la situación judicial de su jugador, la directiva se reunió y, por unanimidad, tomó la decisión de apartarlo de las convocatorias.
Contundente postura de Boca Juniors: Villa excluido de las convocatorias
Cabe reseñar que el delantero podrá conocer su sentencia definitiva en el primer semestre del año 2024, lo cual mantiene en incertidumbre su situación.
El comunicado emitido por Boca Juniors expresa que la comisión deportiva se reunió con carácter urgente, adoptando por unanimidad la decisión”.
Así- la decisión contempla “que Villa no participará en las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del club hasta que haya un pronunciamiento judicial definitivo.”
Es importante recordar que Villa no cumplirá una pena de prisión debido a que su condena es inferior a tres años. No obstante, su sentencia se encuentra en “suspenso” y en caso de que no cometa más delitos en un lapso de cuatro años, la causa se extinguirá.
¿Por qué Sebastián Villa no irá preso en Argentina?
Sin embargo, la situación del jugador colombiano se complica aún más debido a una denuncia por abuso sexual que está en curso. En caso de que dicha denuncia prospere y sea encontrado culpable, se computaría junto al caso de Daniela Cortés, lo que podría llevarlo a una pena única y a la cárcel.
Sentencia condenatoria: Boca Juniors deja fuera a Sebastián Villa mientras se espera el fallo final
Se oficializa la decisión que tomó @BocaJrsOficial con respecto a Sebastián Villa: NO juega más en Boca. pic.twitter.com/UeJX9VN02b
— Emiliano Raddi (@EmilianoRaddi) June 3, 2023
Lea también: El juicio contra Sebastián Villa por violencia de género llega a su fin