El atleta Bernardo Baloyes sufrió un terrible episodio de humillación en los Juegos Olímpicos de Tokio por parte del presidente de la Federación de Atletismo colombiana, de ello dan cuenta los capitanes del equipo cafetero.
Al parecer- la acción en contra del deportista -que sufrió lesión a poco de competir en una de las pruebas para las que estaba inscrito en Tokio, fue cometida por Ramiro Varela, presidente de la Federación.
Al respecto se conoció que fue el periodista Alejandro Munebar, enviado de la W Radio a Tokio, el que contó lo sucedido en tierras niponas.
Y es que Varela le habría pedido a Bernardo Baloyes que se fuera de la Villa Olímpica y devolviera el dinero que había percibido para viajar debido a que no competiría por la lesión, las maneras y palabras del directivo habrían contenido un trato denigrante para el deportista.
Dos de los periodistas colombianos en Tokio denuncian el mal trato del presidente de la Federación de Atletismo a Bernardo Baloyes, lesionado, a quien le piden "devolver viáticos y uniformes". Los atletas hacen eco. Lo dicho, los atletas colombianos ganan pese a la misma Colombia
— Santiago Hernández (@santiagopajaro) August 7, 2021
Bernardo Baloyes y el terrible impase en los JJOO
Fue tal el tamaño de la situación que los capitanes colombianos; Caterine Ibargüen y Anthony Zambrano salieron en defensa del deportista de 27 años.
Precisamente- Ibargüen ha confirmado el caso y expresado su molestia al compartir una nota del medio Las 2 Orillas donde se relata la situación en detalle.