El Barcelona estaría a punto de poner fin a su relación con Nike, la empresa que le provee de equipaciones desde 1998, y de lanzar su propia marca deportiva, según informó el diario SPORT. El club catalán no estaría satisfecho con los términos del acuerdo con la multinacional estadounidense y estaría dispuesto a asumir el riesgo de fabricar sus propias camisetas.
Según el medio, el Barcelona y Nike no lograron encontrar puntos en común en una reunión reciente, en la que el club reclamó más dinero y más protagonismo en el diseño de las equipaciones. El acuerdo actual, que se firmó en 2016 y se extiende hasta 2028, le reporta al club unos 105 millones de euros anuales, más variables por ventas y títulos.
Ante la falta de entendimiento, el Barcelona estaría considerando seriamente romper el contrato con Nike y crear su propia marca, con la que espera generar más ingresos y tener más control sobre su imagen.
¿Por qué el Barcelona estaría pensando en deshacer su contrato con Nike?
Al respecto, se conoció que el presidente del Barça, Joan Laporta, ya se habría reunido con varias empresas que podrían ayudarle a desarrollar el proyecto, que se espera que se defina antes de finales de marzo.
El Barcelona no sería el primer club en apostar por su propia marca de equipaciones. Otros equipos como el Athletic de Bilbao, el Betis y hasta el Mallorca- ya lo han hecho con éxito. Sin embargo, el Barça tendría que afrontar el desafío de competir con las grandes marcas del mercado y de satisfacer a sus millones de aficionados en todo el mundo.
Además, el Barcelona tendría que resolver el posible conflicto legal con Nike, que podría demandar al club por incumplimiento de contrato. Sin embargo, el club confía en que podría evitar las consecuencias de una demanda, ya que no sustituiría a Nike por otra marca, sino que crearía la suya propia. Aun así, el club preferiría llegar a un acuerdo amistoso con Nike y mantener una buena relación con la empresa.
Este es el último capítulo de la crisis económica e institucional que vive el Barcelona, que también ha afectado a su rendimiento deportivo. El club ya hizo frente a una deuda de más de mil millones de euros y tuvo que reducir su masa salarial y vender a varios de sus jugadores.
Lea también: Arteta se descarta para sustituir a Xavi en el banquillo del Barcelona el próximo año
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!