En dialogo con el medio TyC Sports- los médicos de Atlético Tucumán han expresado que Andrés Balanta “no tenía antecedentes” de problemas cardíacos.
Asimismo- los galenos estiman que el fallecimiento del mediocampista colombiano de tan solo 22 años pudo haberse producido por “muerte súbita”.
Balanta, quien murió el pasado martes luego del entrenamiento- fue “sometido a los controles de rutina” al comienzo de la pretemporada.
Los expertos también indicaron que había sido sometido a estudios “también a mitad de año, cuando llegó al club” y no se le detectaron anomalías.
Se confirma la causa de muerte de Andrés Balanta
Al respecto, la Justicia argentina avanza con la investigación para confirmar la causa de muerte del deportista que llegó procedente del Cali.
Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta.
Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento. pic.twitter.com/bwHWNrrk7h
— Atlético Tucumán (@ATOficial) November 29, 2022
Balanta sufrió un paro cardiorrespiratorio
Mientras tanto, una de las enfermeras que atendió al jugador comentaría “El jugador llegó a las 5:50 de la tarde, lo traían en un carro particular los miembros del club.”
“El paciente ingresa con un paro cardiorrespiratorio y se le hacen maniobras de reanimación durante cerca de 40 minutos. Lastimosamente se le declara como fallecido”, indicó.