Los audios del VAR que anularon el gol de Dávinson Sánchez en el Colombia vs Brasil siguen generando revuelo y dividiendo opiniones. El empate 1-1 en el cierre de la fase de grupos de la Copa América 2024 quedó marcado por esta jugada controversial, y ahora, con la publicación de las conversaciones entre el árbitro Jesús Valenzuela y el encargado del VAR, Mauro Vigliano, se aclara un poco el panorama sobre la decisión final.
En los audios se aprecia la comunicación constante entre Valenzuela y Vigliano, quienes analizaron la jugada desde diferentes ángulos y con la ayuda de las herramientas tecnológicas del VAR.
Vigliano, desde la sala de videoarbitraje, reconoció la dificultad de la decisión diciendo que la jugada era muy ‘ajustada’ y que necesitaba más tiempo para poder analizarla.
Audios del VAR del gol anulado a Davinson Sánchez encienden la polémica: ¿decisión correcta?
Mientras trazaban las líneas, ambos árbitros coincidieron en la estrechez de la jugada. “Es muy fina”, dijo Vigliano, mientras Valenzuela le pedía que se tomara el tiempo necesario para analizarla con detenimiento.
El veredicto final: fuera de juego
Tras un análisis exhaustivo, Vigliano sentenció: “Chicos, offside confirmado”. En la toma de decisión se menciona al número 23 de la selección colombiana, Dávinson Sánchez, quien había marcado el gol anulado y cuya celebración quedó truncada por la intervención del VAR.
Cabe reseñar que una de las situaciones más marcadas de esta jugada se dio debido a que la repetición en televisión parecía mostrar la posición de Jhon Córdoba en el fuera de juego y no la de Sánchez.
La Conmebol liberó el audio del VAR de la polémica jugada de gol anulada a Davinson Sánchez, por fuera de juego, en el partido Colombia vs. Brasil por Copa América.
🎥 YT @CopaAmerica @CONMEBOL pic.twitter.com/XZoRd1pg8n
— WillyRodríguez (@WillyRodri13) July 3, 2024
Lea también: Copa América 2024: conoce los millonarios premios que se repartirán en el torneo
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!