La Liga BetPlay Dimayor II-2022 entra en su recta final y son varios los equipos que se juegan la permanencia en la primera división del fútbol colombiano. El más comprometido es Atlético Huila, que ocupa el último lugar de la tabla del promedio y necesita una combinación de resultados casi imposible para evitar el descenso.
El equipo opita solo ha ganado cuatro partidos, empatado seis y perdido siete- en las 17 fechas que se han disputado este semestre y se hunde en la tabla de posiciones.
Para que Atlético Huila se salve, no solo debe ganar sus próximos tres partidos contra América de Cali (visitante), Independiente Santa Fe (local) y Júnior FC (visitante), sino que también debe esperar que sus rivales directos pierdan o empaten.
Así está la tabla del descenso en Colombia: Atlético Huila, el más complicado
Los equipos que están por encima de Atlético Huila en la tabla del promedio son Unión Magdalena, Jaguares de Córdoba, Envigado FC, Once Caldas y Deportivo Cali.
De estos equipos, los más amenazados son Unión Magdalena y Jaguares de Córdoba, que tienen una diferencia de tres y cuatro puntos respectivamente con Atlético Huila. Si alguno de estos equipos suma más de tres puntos en las próximas tres fechas, condenará al equipo opita al descenso.
Envigado FC y Once Caldas tienen una ventaja más cómoda sobre Atlético Huila, de seis y siete puntos respectivamente. Si alguno de estos equipos suma más de dos o un punto respectivamente, asegurará su permanencia en primera división.
Deportivo Cali es el equipo que tiene la situación más tranquila, pues ya salvó la categoría este año y solo debe preocuparse por sumar puntos para el próximo año.
Lea también: Vinícius: “Tenemos que seguir fuertes para ganar la Liga”
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!