La selección Colombia tendrá una sensible baja para el partido de la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador, que se jugará este martes 17 de octubre en Quito. Se trata del lateral derecho Santiago Arias, quien sufrió una lesión en el encuentro anterior contra Uruguay, que le impide continuar con la concentración.
Así lo informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a través de un comunicado, en el que explicó que el jugador recibió un golpe en el duelo del pasado jueves en Barranquilla, que le generó una contusión ósea en el tobillo izquierdo.
El departamento médico del equipo nacional realizó los exámenes pertinentes y esperó la evolución del estado de salud del jugador, confirmando la lesión sufrida.
Lesión deja a Santiago Arias fuera de la selección Colombia: regresa a su club en Estados Unidos
La FCF también indicó que informó al club del deportista, el Cincinnati FC de Estados Unidos, sobre la situación y que el jugador viajará en las próximas horas rumbo a Cincinnati para recuperarse con su equipo. El comunicado finaliza deseándole una pronta recuperación al futbolista y agradeciéndole su compromiso con la selección.
Santiago Arias, de 31 años, es uno de los jugadores más experimentados y regulares de la selección Colombia. Ha disputado dos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) y tres copas América (Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019).
En el partido contra Uruguay, Arias fue titular. Sin embargo, recibió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, el mismo que se había lesionado hace un año.
Tras las evaluaciones médicas, se confirmó que Arias no podrá jugar contra Ecuador y que deberá regresar a su club para continuar con su recuperación.
Lea también: La Selección Colombia cambia de arquero tras la expulsión de Vargas: ¿quién es el elegido?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!