El partido entre Argentina y Uruguay por las eliminatorias sudamericanas al mundial de 2026 tuvo un momento de tensión y polémica cuando se produjo un altercado entre los jugadores de ambos equipos tras una falta que los locales reclamaban para la albiceleste.
La jugada ocurrió al minuto 23 del primer tiempo, cuando Nicolás González cayó en el área de Uruguay tras recibir un manotazo de Mathías Olivera. El árbitro Wilmar Roldán no sancionó la falta y dejó seguir el juego, lo que generó el reclamo de los argentinos.
Al salir la pelota al lateral, se armó una discusión entre los futbolistas, que se gritaron e insultaron. Olivera le reclamó a Rodrigo de Paul, que le había protestado al árbitro, pero en ese momento se sumaron más jugadores.
Messi se enojó y empujó a Olivera: se desató una discusión entre Argentina y Uruguay con un fuerte cruce de gestos y palabras
En ese momento, apareció Lionel Messi, que se mostró muy molesto y le puso una mano en el pecho a Olivera, empujándolo. El capitán de Argentina defendió a sus compañeros y le recriminó al uruguayo su actitud. También intervino Manuel Ugarte, que le hizo un gesto obsceno y provocador a Rodrigo de Paul, por su constante defensa a Messi.
La situación se saldó con las advertencias que hizo el referí colombiano a los jugadores involucrados, especialmente a Olivera, pero no hubo sanciones de mano del colegiado.
En lo deportivo, Uruguay se llevó la victoria por 0-2 con goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez, que le dieron el triunfo histórico a los charrúas, que vencieron por primera vez en una misma eliminatoria a Brasil y Argentina. Argentina, por su parte, perdió el invicto desde que es campeona del mundo.
Lea también: Uruguay hace historia y le gana a Argentina en La Bombonera por 0-2
“Chupav… de Messi, mamadera”
De Manuel Ugarte para Rodrigo de Paul. 😂 🇺🇾 pic.twitter.com/TwlaIBPCk8
— Valentín Canale (@ElOtroValentin) November 17, 2023
al Messi enojado damelo siempre pic.twitter.com/CTaxK6wvXb
— don nariz (@don_nariz) November 17, 2023