El atleta colombiano Anthony Zambrano ha respondido con creces a la expectativa que su país tenía en él y este jueves se ha colgado la medalla de plata en los 400 metros del Atletismo masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Fiel a su estilo se ha endosado el segundo puesto con un remate devorador que le ha dejado a poco de – incluso- pelear el oro.
Sin embargo- el joven valor colombiano ha reconocido que presentó problemas físicos durante el último año y molestias a poco de la gran final de este 5 de agosto.
Pero Zambrano tiene un combustible propio y esa es su señora madre, su motivo, razón y fuerza para correr, y el orgullo que porta al ser su único hijo.
Anthony Zambrano corre por su mamá
El atleta nacido en La Guajira y formado en gran parte en la ciudad de Barranquilla reafirma en cada entrevista que su motivación es su señora madre Miladys Zambrano.
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) August 5, 2021
No bien acabó la competición, el atleta salió disparado hacia las cámaras para decirle a su progenitora: “La amo mucho, este es el regalo de cumpleaños, se lo prometí, una medalla olímpica, todo lo hago por ella porque la amo mucho, siempre lo haré”.
¡Para ver una y otra vez! 🇨🇴👏🏼 Aquí está el histórico segundo lugar de Anthony Zambrano #COL en la final de los 400 metros planos en los #OlympicGames de #Tokyo2020 ¡Memorable este 5 de agosto!pic.twitter.com/fnA24h8y0h
— Theo González Castaño (@Theo_Gonzalez) August 5, 2021