“Hay que interpretar determinado rol para sobrevivir en este negocio, sino pierdes el trabajo y tampoco consigues otro nuevo”, esas fueron las palabras del mediocampista alemán André Schurrle que anuncio hoy su retiró del fútbol profesional.
Schürrle, campeón del mundo con la selección Alemana en 2014, anunció este viernes su retiró del fútbol profesional a los 29 años de edad, dos días después de comunicar el fin de su contrato con el Borussia Dortmund.
“La decisión estaba madura desde hace tiempo”, afirmó el jugador, en declaraciones al semanario “Der Spiegel”, para asegurar que ya no necesita el aplauso y que se ha sentido muy solo en los momentos bajos de su carrera.
“No necesito más aplausos“, añade un Schürrle que no quiere seguir formando parte de un sector tan superfluo y expuesto a la opinión pública como es el fútbol. “Los bajos se convirtieron en más bajos y los altos cada vez son más escasos“.
Schürrle, cuyo pase a Mario Götze en el minuto 112 de la final contra Argentina dio el 1:0 que convirtió a Alemania en campeona del mundo en Brasil, jugó esta temporada pasada en el Spartak de Moscú cedido por el Borussia Dortmund.
Aunque el mediocampista, a la vez reconoce que no tendrá problemas a la hora de reestructurar su vida gracias a lo que le dio el fútbol. “Todo el dinero que llegué a ganar es un gran alivio“, finalizó el ex del Mainz, Leverkusen, Chelsea, Wolfsburgo, Dortmund, Fulham y Spartak.
Su contrato con el club de la cuenca del Ruhr expirada en 2021, pero ambas partes comunicaron esta semana el fin de su relación de común acuerdo.
Anuncia André Schürrle su retiro del fútbol profesional a los 29 años.
Ganó la Premier, 2 veces la Copa Alemana, la Supercopa Alemana, y el Mundial.
Ahora tomó una decisión para él y su familia. No podría estar más contento. GRANDE SCHÜRRLE 💙 pic.twitter.com/0ZLjGCy4rD
— Gus (@TrueChelseaFans) July 17, 2020
