América de Cali femenino perdió la final de la Copa Libertadores ante Ferroviária por marcador de 1 gol a 2.
Las brasileñas lograron el título por encima de las favoritas que con un desempeño alto dejaron de lado a varias de las más poderosas del certamen.
Sin embargo- la poca efectividad de cara a puerta y el manejo claro por parte del equipo contrario acabaron sentenciando un encuentro en el que el equipo escarlata vuelve a quedar ad-portas del título continental.
Y es que América en su versión masculina también ha quedado a punto de celebrar el máximo campeonato de nuestro continente, algo que han denomina ‘la maldición del garabato.
¡CAMPEONAS! Ferroviária de Brasil venció 2-1 a América de Cali en la final y conquistó la Copa Libertadores de Fútbol Femenino por segunda vez en su historia. pic.twitter.com/EcplogBKbf
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) March 22, 2021
Final de copa libertadores y el América de Cali: una maldición que también llegó al fútbol femenino.
5 finales (4 de hombres y 1 de mujeres), todas pérdidas.
Igual mis felicitaciones a esas guerreras; lucharon hasta el final pero la suerte y los palos les jugaron en contra.
— Diego Ardila (@DiegoArdila1489) March 22, 2021
La referente del equipo, Catalina Usme habló para medios al final del encuentro donde destacó la entrega del onceno caleño y mostró su dolor por la derrota.
🏆 "Hoy no pudimos concretar, hay que ser autocríticos y aún nos faltan cosas. Tengo orgullo porque América demostró que estaba preparado para disputar esta final" Catalina Usme.#LibertadoresFemxWIN pic.twitter.com/RWej1Vv5M0
— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) March 22, 2021
