El partido entre Estudiantes y Boca Juniors por la liga doméstica de Argentina fue suspendido tras un incidente alarmante con el jugador chileno Javier Altamirano.
A los 27 minutos del primer tiempo, Altamirano colapsó en el campo de juego sufriendo de convulsiones, lo que llevó a una rápida intervención médica y su posterior traslado en ambulancia.
El entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, expresó su preocupación por la salud del jugador y enfatizó la importancia de la vida por encima del deporte agradeciendo la solidaridad de los jugadores y cuerpo técnico y médico del rival.
Partido Estudiantes-Boca Interrumpido por Emergencia Médica de Altamirano
El árbitro Fernando Echenique tomó la decisión de detener el partido ante la gravedad de la situación. Posteriormente, se confirmó la suspensión definitiva del encuentro.
Minutos más tarde medios locales confirmaban que el deportista sufrió otro episodio de convulsiones de camino al hospital, pero fue estabilizado y ya se encuentra estable.
Sobre la situación en campo, algunos relatos tras la suspensión del encuentro dan cuenta de que previo a la descompensación el joven de 24 años no sufrió ningún golpe con algún rival.
🇦🇷 | AHORA: Javier Altamirano convulsionó en pleno partido entre Estudiantes y Boca.
“Está estable”, dijo DT a ESPN sobre el jugador que fue trasladado al Instituto Médico Platense: “Esperamos que mejore”.
Señaló no hubo impacto con otro: “Fue solo”.pic.twitter.com/7z4wQdR4no
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 18, 2024
Lea también: Boca dice adiós a la Copa Argentina y se aferra a un sueño para jugar la Libertadores 2024
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!