Lotto-Dstny prescinde de Allan Davis para el Tour de Francia por un escándalo en las redes sociales. El director deportivo del equipo ciclista fue acusado de enviar mensajes inapropiados a una mujer que buscaba trabajo en el sector
Allan Davis, director deportivo de Lotto-Dstny, no formará parte del equipo que participará en el Tour de Francia, que arranca el 1 de julio en Bilbao.
Así lo ha anunciado el propio equipo, que ha decidido apartar a Davis tras las denuncias de una mujer que asegura haber recibido mensajes directos indeseados por parte del ex ciclista australiano.
Lotto-Dstny aparta a su director deportivo por un caso de acoso en las redes sociales
Según las capturas de pantalla que la mujer publicó en su perfil de redes sociales, Davis le envió fotos personales y comentarios fuera de lugar, aprovechándose de que ella le había pedido consejo para encontrar trabajo en el mundo del ciclismo.
La mujer se define como ciclista, escritora y ex fotógrafa, y dice que al principio creyó que Davis quería ayudarla cuando le solicitó su currículum.
Sin embargo, pronto se dio cuenta de que sus intenciones eran otras y trató de cortar la conversación, sin éxito. “Me sentí muy incómoda y decepcionada. Pensé que era una oportunidad profesional, pero resultó ser un acoso”, declaró la mujer a los medios.
Allan Davis se queda sin Tour de Francia por un escándalo de tipo sexual
Lotto-Dstny ha calificado el asunto como “personal” y ha afirmado que no afecta al equipo ni a su preparación para el Tour de Francia.
“Hemos acordado de forma mutua mantener al director deportivo fuera del Tour de Francia para no mezclar asuntos personales con asuntos del equipo”, dijo Lotto-Dstny en un comunicado.
Davis no ha hecho ninguna declaración pública al respecto y se desconoce si tomará alguna medida legal contra la mujer que lo ha acusado.
Lea también: La caída de Pogacar en la Lieja-Bastoña-Lieja: ¿Qué consecuencias tendrá para el Tour?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!