El número dos del mundo, Carlos Alcaraz, sufrió una inesperada eliminación en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati a manos de Gael Monfils. El tenista español, que buscaba superar el subcampeonato del año pasado, cayó por 4-6, 7-6(5), 6-4 en un partido marcado por la frustración y la inconsistencia en su juego.
Alcaraz reconoció abiertamente que se trató de su peor actuación hasta la fecha. “Sentí que fue el peor partido que jugué en mi carrera”, confesó el español. “No pude encontrar mi ritmo y me sentí completamente fuera de control”.
La frustración se hizo evidente en el segundo set, cuando Alcaraz rompió su raqueta en varias ocasiones. “Nunca antes había reaccionado así”, admitió el joven tenista. “Pero hoy no pude controlarme, sentí que no estaba jugando ningún tipo de tenis”.
Alcaraz sin control: El español reconoce su peor partido y rompe raqueta
El partido, que se vio interrumpido por la lluvia el jueves, se reanudó el viernes con Alcaraz buscando revertir la situación. Sin embargo, el español no pudo encontrar su mejor versión y terminó sucumbiendo ante la tenacidad de Monfils.
Esta derrota supone un duro golpe para el joven talento ibérico, quien buscaba ganar confianza de cara al US Open. El español deberá analizar a fondo lo sucedido en Cincinnati para poder reponerse y afrontar los próximos desafíos de la temporada, misma en la que podría lograr el número 1.
Lea también: Djokovic conquista el oro olímpico y completa el “Golden Slam” tras vencer a Alcaraz
La furia de Carlos . Es la primera vez (que recuerde) que destroza una raqueta.pic.twitter.com/polTat1tsH
— Alejandro Etcheverry (@UruAlejandro) August 16, 2024