Alcaraz se despide de Halle y carga contra la ATP: “El reloj de saque es una locura”

Sandra Hoyos

El español Carlos Alcaraz sufrió una doble derrota este jueves en el torneo ATP 500 de Halle. Primero, cayó en octavos de final ante el británico Jack Draper por 6-4 y 7-6(4). Y luego, se pronunció en contra de la nueva regla del reloj de saque que está implementando la ATP en torneos como este y el de Queen’s.

La derrota ante Draper significa que Alcaraz no podrá defender el título que consiguió en Halle el año pasado. Además, lo deja sin puntos para el ranking ATP, por lo que perderá la segunda posición y será superado por Novak Djokovic, quien se recupera de una lesión sufrida en el pasado Roland Garros.

Pero más allá de la derrota, lo que más molestó a Alcaraz fue la nueva regla del reloj de saque. Esta norma establece que el reloj comienza a correr cuando termina el punto, no cuando el árbitro lo canta. Esto significa que los jugadores tienen menos tiempo entre punto y punto para ir por las pelotas o la toalla.

La nueva regla del reloj de saque enfurece a Alcaraz: “Es malo para los jugadores”

“Es una locura”, dijo Alcaraz. “Nunca lo he visto en el tenis. Es malo para los jugadores. Acabo el punto en la red y no tengo tiempo para ir por las pelotas. No hablo de ir a por la toalla, no, no. No tengo tiempo ni para ir a las pelotas”.

El español aseguró que no ha hablado aún con la ATP sobre esto, pero que lo hará. “Quiero saber por qué se ha implementado esta regla. No tiene sentido. Es una locura”, insistió.

Lea también: El Jugo de Pepinillos de Carlos Alcaraz y Otras Estrategias para los Calambres Musculares

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version