Lionel Messi jugará su último partido con la camiseta del París Saint-Germain (PSG) el próximo sábado en el Parque de los Príncipes, según confirmó el entrenador del equipo, Christophe Galtier, en una rueda de prensa.
El astro argentino pondrá fin así a una temporada en la que ha tenido momentos brillantes y otros más difíciles, pero que siempre será recordada por su histórico fichaje por el club francés.
Messi llegó al PSG en agosto de 2021, después de despedirse del Barcelona, club con el que lo ganó todo en el fútbol europeo. Su llegada causó una gran expectación entre los aficionados parisinos, que soñaban con verlo junto a Neymar y Mbappé en el tridente más temible del mundo.
Galtier confirma la salida de Messi del PSG
Sin embargo, su adaptación no fue fácil. A pesar de todo, Messi demostró su calidad y su talento en varios partidos. El argentino anotó 21 goles y dio 20 asistencias en todas las competiciones este año.
Además, ganó la Ligue 1 y la Supercopa de Francia con el PSG, sumando dos títulos más a su palmarés. Pero no todo fueron alegrías para Messi en París.
El delantero también tuvo que enfrentarse a las críticas por su rendimiento irregular. Su viaje a Arabia Saudí sin permiso del club fue la gota que colmó el vaso y provocó una sanción económica y deportiva. Messi se disculpó públicamente, pero ya era tarde para revertir la situación.
Messi ha decidido no renovar su contrato con el PSG, que expira en junio de 2023, y buscar un nuevo destino. Según los medios, el argentino tiene varias ofertas sobre la mesa, entre ellas una millonaria procedente de Arabia Saudí, que sería el mayor contrato de la historia del fútbol. También se habla de un posible regreso al Barcelona o de un fichaje por otro grande de Europa.
Lea también: El vídeo de Messi pidiendo perdón al PSG y sus compañeros
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!