Vicky Dávila, la periodista colombiana, denunció públicamente que el nombre de su hijo de 8 años fue revelado sin su consentimiento por un reconocido abogado.
Todo ello provocó la reacción de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF- pues se pudo haber violado los derechos de un menor de edad al exponerlo en redes sociales.
Desde la cuenta de Lina María Arbeláez, directora del ICBF, se vinculó al proceso hasta a Fiscalía.
Por estos días, Vicky Dávila mantiene un cruce de palabras con el abogado Daniel Mendoza, esto debido a recientes columnas en las que se habla del poder en Twitter que ejercen algunas personas y en los que, tanto el letrado como otros tuiteros- se han sentido aludidos.
Dávila ha sido blanco de varios ataques en redes sociales debido a su posición ante algunos miembros del Gobierno, como en el caso de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Trinos de la situación por la que Vicky Dávila pide respeto
#PorLaNiñezDenuncio Ningún niño o niña puede ser expuesto o vulnerado, publicar su nombre pone en riesgo su integridad y viola Art. 7 y 47 del Código de Infancia y Adolescencia. Reprocho lo que hicieron con el hijo de @VickyDavilaH y actuaremos inmediatamente con la @FiscaliaCol
— Lina María Arbeláez (@linaarbelaez) June 23, 2020
El abogado Daniel Mendoza y el señor Gener Usuga expusieron el nombre de mi hijo de solo 8 años, como miembro de un clan delincuencial. Dónde están los defensores de derechos humanos. Dónde están los que defienden a los niños. Esto es un delito. Esto pone en peligro a mi hijo.
Ud promovió e invitó a leer un artículo en que mencionaban a mi hijito de 8 años como miembro de un supuesto clan delincuencial. Ud es abogado y sabe lo que hizo. Ud puso en riesgo a mi hijo y lo etiquetó. Aquí no se valen insultos. Uds pusieron en juego la vida de un bebé. https://t.co/Jsn0C9NQTg
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) June 23, 2020
