El joven de 19 años Santiago Murillo murió en la ciudad de Ibagué durante la última jornada de protestas que se libraron en la capital del Tolima.
El deceso del manifestante se dio durante la noche del sábado 1 de mayo, al parecer- provocado por disparo con arma de fuego cuando se encontraba en la calle 60 con carrera 5 de esa ciudad.
En relato de algunos testigos del hecho- el impacto mortal que llegó hasta el pecho de Murillo habría salido del arma de un uniformado de la policía minutos después de que le lanzaran una piedra a la tanqueta del Esmad que se encontraba en el lugar.
Este es el momento en el que auxilian a Santiago, aún estaba vivo. Un momento de mucha angustia como se ha visto a lo largo y ancho del país cuando la policía acciona sus armas en contra de los ciudadanos desarmados. pic.twitter.com/Q2ESXvR4L8
— Jose Guarnizo (@JoseGuarnizoA) May 2, 2021
El dolor de la mamá de Santiago Murillo
Medios locales tolimenses lograron tener acceso en entrevista con la madre de este muchacho, quien visiblemente afectada lanzó varios gritos. Uno de ellos diciendo que era su único hijo y otra manifestando que deberían dispararle a ella también.
Ahora- deberá ser la autoridad competente la que investigue este caso y aclare las circunstancias de la muerte de Santiago Murillo.
Nos despertamos escuchando los gritos desgarrados de una madre a la que le mataron a su hijo. Muchos han visto este video que duele en el alma. Hago un hilo recopilando pruebas de este crimen de la @PoliciaColombia, antes de que culpen a la víctima, como pasó con Dilan 🧵 pic.twitter.com/QLxD8uiH3y
— Jose Guarnizo (@JoseGuarnizoA) May 2, 2021
