La noche del lunes festivo ha traído consigo el enfrentamiento entre manifestantes y la fuerza pública – particularmente el Esmad- en el municipio antioqueño de Caldas.
En videos que se han difundido en las redes sociales se puede ver el accionar de un grupo de personas que se han puesto de frente tras la llegada de los uniformados que pretendían desbloquear las vías de acceso a Medellín.
Algunas cuentas oficiales de ONG’s que operan en Colombia han dado reporte de 23 personas detenidas y otras 5 de las que aún no se precisa ubicación, aunque esos datos no obedecen a una fuente oficial.
Se espera por lo pronto un reporte oficial de las autoridades en torno a esta situación.
Batalla campal de manifestantes y policía en Caldas
#AEstaHora se presentan enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes, en el municipio de #Caldas pic.twitter.com/yX7vLvdgMW
— Guardianes Antioquia (@Guardianes_Ant) May 18, 2021
@CaldasAntioquia
sos @ONUHumanRights @ONU_es pic.twitter.com/ximNoNB9sY— tatiana alvarez (@tatiana20839761) May 18, 2021
